TEMA 10


ACOMPAÑAMIENTO PEDAOGICO

El acompañamiento pedagógico es una estrategia de formación en servicio centrada en la escuela. Su propósito consiste en mejorar la práctica pedagógica del docente con la participación de actores claves dentro del marco de los desafíos planteados por la Planificación Curricular Institucional (PCI).

En nuestro contexto su propósito es orientar a los directores y jefes de gestión, y especialistas responsables del acompañamiento multigrado sobre la implementación del Acompañamiento Pedagógico en el escenario del aislamiento social.

En este escenario, el Acompañante pedagógico (AP) asume:

Rol de tutor a distancia para brindar asistencia técnica.
Utiliza herramientas de educación a distancia.
Garantiza las condiciones de calidad: Cumplimiento de los horarios establecidos, el desarrollo de un trabajo colaborativo con propósitos claros, procedimientos prácticos y funcionales; respetando el aislamiento social establecido a nivel nacional.
Analiza la norma técnica “Disposiciones para el trabajo remoto de los profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial de las Instituciones y Programas educativos públicos, frente al brote del COVID-19”, aprobado por la 
RVM 088 – 2020 – MINEDU.

 

Existen 2 tipos de acompañamientos: Uno promovido por la MINEDU, y el interno desarrollado por el director.

Las características del monitoreo y acompañamiento pedagógico es:

·       Permanente, Integral

·       Sistemático Y Pertinente

·       Flexible Y Gradual

·       Formativo Motivador Y Participativo

 


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.