Soy JAVIER LINDON CASTELLANOS PACCO, estudiante del departamento académico de ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín. Estudiante en proceso de estudios en la especialidad de Físico - Matemático.
FECHA DE NACIMIENTO: 13-02-2001
GENERO: Masculino
CARGOS QUE OCUPA: N/
IDIOMAS: Ingles básico, Quechua intermedia, Español.
Presentación del curso
Que es la gestión educativa:
La
gestión educativa se refiere al proceso encaminado a enriquecer los proyectos
educativos en las Instituciones, promueve la autonomía institucional en el
marco de las políticas públicas y enriquece los procesos pedagógicos, apegada a
las necesidades educativas del contexto, es decir, a nivel local y regional.
En este apartado aprenderemos temas importantes de índole importantes para la gestión educativa.
Se tiene como propósito del curso contribuir a formar profesionales en la
educación para que participen crítica y creativamente en la gestión de las instituciones educativas
priorizando la formación humana y logro de los aprendizajes acorde a estándares de calidad. Está
constituida por bases teóricas de la gestión administrativa y educativa; funciones administrativas
aplicadas al proceso educativo: planeación, organización, dirección y monitoreo, bajo el acompañamiento
de instrumentos de Gestión Educativa.
Durante todo el ciclo académico se desarrollarán los saberes esenciales organizados en tres capítulos: instrumentos de gestión, liderazgo pedagógico y el acompañamiento y monitoreo pedagógico a la práctica docente.
En esta sección encontraremos un apartado los temas, pautas e indicaciones para llevar el curso.
DIAGNOSTICO DE APRENDIZAJE de la sesión 1
¿Qué aprendí?
·
El fenómeno es algo físico y visible
·
La esencia es el proceso de funcionamiento
·
El trabajo grupal y su importancia de
autorefuerzo
·
Diferenciar, excluir y comparar
·
La responsabilidad de cada estudiante
·
Escucha activa
¿Cómo aprendí?
·
Relacionamos los conocimientos previos al tema
con la fundamentación teórica del docente
·
Relacionamos las ideas, reflexiones y criticas
de los compañeros y su intervención del docente.
¿Cómo puedo mejorar?
·
Puedo prepararme previamente con los materiales
que el docente brinda
¿Para que me sirve lo que aprendí?
· Personal: Adquisición de conocimientos
·
Familiar: Trabajo grupal (organización)
·
Social: Orientación social
· Profesional: Desarrollo de competencias laborales
¿Qué compromisos adquiero?
·
Desarrollar un aprendizaje adaptado a las
actividades grupales
·
Buscar información adicional a la presentación